lunes, 25 de abril de 2011

Inauguración del blog!

Al fin me animo a escribir en lo que será mi diario a partir de ahora. Contando cada detalle de una nueva etapa que comienza en mi vida.

Todo empezó en Enero del 2011. Estaba estudiando mi 2º y último curso de Educación Infantil y me disponía a hacer el examen de la prueba de inglés para realizar la FCT Europa en Inglaterra. Mi idea era realizar las prácticas en Reino Unido durante 3 meses. De esa forma desconectar de mi país y sumergirme en una cultura nueva y aprender y mejorar bien el idioma. Pues bien aprobada, y con nota alta, el examen de nivel de inglés, hecho el europass y la carta de presentación va consellería y me dice que estoy en lista de espera. Pero es no fue lo peor de todo no... si no que de mi instituto nos habíamos presentado 3 personas y sólo fue elegida 1. Imaginaos mi indignación cuando me enteré. Me calleron unas cuantas lágrimas al llegar a casa.

Tenía claro que me quería ir a vivir una temporada fuera de casa y de mi país y que lo haría costase lo que costase. Desilusionada por mi FCT y asumidas mis prácticas en Valencia decidí ponerme manos a la obra y buscar alternativas, aunque fuese los 3 meses de verano en vacaciones irme a trabajar como camarera a Londres. Después de una búsqueda intensa un viernes por la tarde encontré el programa que más se ajustaba a mi. Se trataba del programa Au Pair, alguno que otro lo conocerá. Para quién no lo conozca es un trabajo de niñera en un país extranjero, remunerado y conviviendo con la familia para la que trabajas. De esta forma la sumersión en el idioma es completa. Una buena forma de mejorar el inglés.

Obviamente para mi era la mejor elección ya que he estudiado Educación Infantil y es una forma barata y cómoda de visitar el país de destino. Empecé a investigar por agencias y por testimonios en Internet para tener una visión mas amplia. Estaba desde la chica más feliz diciendo que había disfrutado muchísimo su estancia hasta la que acabó peleándose con la familia y había vuelto antes de que el programa finalizase. Tenía claro que no me iba a influir este tipo de opiniones porque considero que es mala suerte y no tiene porqué pasarles a todas.

Ahora solo hacía falta decidir el país. Estaba entre dos países, Reino Unido o Estados Unidos. Si iba a ser el primero tenía claro que solo iban a ser los 3 meses de mis vacaciones de verano, en cambio el mínimo en Estados Unidos es de un año y si quisiera empezar un nuevo curso en Septiembre no iba a ser posible. Lo consulté con la almohada, concretamente en el consejo de sabias del sábado por la noche. Todas mis amigas me dijeron que si me voy 3 meses y me gustara lo que estubise viviendo me acabaría quedando más tiempo. Las que estaban de erasmus me decían lo mismo y ellas justamente estaban viviendo eso y me dijeron que un año no es tanto tiempo. Total como no sabía que iba a estudiar me lié la manta a la cabeza y me decidí por Estados Unidos. Mi madre siempre dice que parezco más americana que española.

Ya está decidido,me voy de año "sabático" a Estados Unidos. En ese año pienso mejorar mi inglés, recorrerme el país entero y disfrutar el día a día de mi estancia saboreando cada instante, fiestas locales... lo que sea que me ofrezca la sociedad americana.

Ahora comienza el papeleo y los quebraderos de cabeza sobre los requisitos.

Proximamente más...

PD: Si tenéis curiosidad me decanté por la agencia Au Pair in america.

No hay comentarios:

Publicar un comentario