lunes, 22 de agosto de 2011

2 WEEKS! Preparativos del viaje.

Llega uno de los momentos que más pereza me da para terminar de organizar mi viaje. Los preparativos son muchos, llegando a ser engorrosos, como por ejemplo el visado y la maleta.

Los momentos más temidos para mi están en proceso, pensar en los regalos a la Hos Family (HF) y qué me iba a meter en la maleta.

Vamos por partes. En cuanto a los regalos siempre se tiende a pensar en productos típicos de nuestro país. En mi caso algo que en principio me negaba porque nunca me han gustado los souvenirs. Tenía claro que si iba a regalar algo típico iba a ser con gusto. Consultándolo con mis amigas empezaron a sugerirme cosas como imanes para la nevera con forma de "paella", botellas de vino español, Rioja, merchandising del Real Madrid o del Barça, jamón serrano, aceite de oliva... Si que es cierto que nuestra gastronomía es bastante exquisita, pero tengo que seleccionar lo que puedo pasar por la aduana.

Mi idea era llenarme la maleta de productos típicos como el embutido (chorizo, jamón serrano, longaniza de pascua...), aun que creo que eso me lo guardaría para mi jajajaja. Jamón serrano embasado al vacío, pero hace poco leí en un foro que no puedes llevar carne cruda, los americanos no saben apreciar lo "tipical spanish".

Una vez con los pies en la tierra empecé a pensar en un regalito a cada miembro de la familia. Una botella de vino tinto, Rioja, para mi Host Dad, un abanico para mi Host Mum, un vestido blanco ibicenco (de mis últimas vacaciones en Ibiza en Julio) para mi baby host kid y una camiseta de la selección española como ganadora del último mundial de fútbol para mi big host kid.

Puestos a introducir la gastronomía de mi país lo he completado con un libro de tapas, para realizar las recetas allí con un buen Rioja, una botella de aceite de oliva y turrones típicos navideños de Alicante.

Voy a intentar españolizarles, alguna noche les sorprenderé con Agua de Valencia o una buena sangría fresquita.

Siendo algo tipico y saliéndose de los vulgares souvenirs y estereotipos que tenemos los españoles de playa, fiesta, botellón, toros, paella, tortilla de patata, flamenco y OLÉ!!! jajajajajja

Por otra parte me encuentro con el problema más problemón para mi, "The suitcase problem", valga la redundancia.

Mi primera y única idea es llevarme una maleta grande, la cual pienso facturar, y como equipaje de mano un trolley y una shopping bag (adoro los bolsos grandes). Pero claro, ¿Cómo metes toda tu vida en dos maletas? Simplemente no puedes. La selección es tal que me he llegado a plantear hacer una mini mudanza con 2 cajas de 10 kg. Solo de pensar que tengo que meter TODO mi maquillaje (y la verdad es que es mucho, tanto que me ocupa un estante en la estantería) y mis sneakers en una maleta junto con mi ropa... Buff tengo que hacer una selección, cosa que me niego, pero no hay otro remedio. No vale la pena gastarse tanto dinero en mandar dos cajas de 10 kg cuando en EEUU me voy a pasar todos los fines de semana de compras.

Solución, llenar la maleta grande con ropa para una semana y el trolley con los regalos y la ropa necesaria para el training. En cuanto llegue el primer fin de semana libre y con el dinero de mi primer cobro me voy directa a hacer un recorrido por las tiendas de NY.

Todas las Au Pairs pasamos por esto o vamos a pasar por ello. Hay que darse apoyo mutuo.
El problema será la vuelta, ahí si que no haremos selección y nos tocará mandar alguna caja con ropa por correo, yo por si acaso ya estoy mirando agencias de transporte en EEUU.

BESOS!

2 comentarios:

  1. Siii, yo estoy igual! seleccionando que se queda, que se va, y que me llevo! Y a disfrutar ir de shopping a NYC! Besos y suerte en el armado de la valija!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!
    A ti si que no te queda nada de nada ya! K bien!
    Vas con Au Pair in America verdad? Yo tmb! Es que no conozco a nadie que vaya con esta agencia, la mayoría van con Au Pair Care.

    Bueno, cuando te vengas a LA, te tendré que hacer una visita jejej ;)
    Espero que vaya genial! Mucha suerte!

    ResponderEliminar