jueves, 9 de junio de 2011

My first match

Son las 10 de la mañana, la luz irrumpe en mi cuarto y me despierto tranquilamente tras un sueño reparador. Me queda una semana de practicas en la escuela y el estrés de la entrega del proyecto final empezaba a pasar factura con mi espalda. Que ganas de que llegue verano.

Cojo mi ipod con la intención de no moverme de mi cama hasta dentro de un buen rato. Empiezo con mi rutina matinal de los sábados y domingos, ver mi correo y mi facebook.

¡Sorpresa! 2 emails de AuPair in America diciendome que hay dos familias interesadas en mi. Rápidamente salto de la cama y me dispongo a encender mi laptop para informarme mejor.

Y ahí estaba yo, sin salir de la cama, con las gafas, el aparato de los dientes y una coleta mal hecha por la emoción del momento.

Lo primero que pensé fue "Ojala que sean de California, porfi porfi porfi porfi" MEEEEC! Las dos familias son del Este de país, una de Maryland y la otra de New Jersey. ¿¡Que no entiende el universo que no me gusta el frío?! Donde yo vivo no existen las temperaturas bajo cero ni las grandes nevadas. Claramente el Karma me está castigando.

Decidí tranquilizarme y pasar a leer los perfiles y ver las fotos de las familias.

La familia de Maryland por no tener no tenía ni foto de perfil. Solo el nombre de los niños (5 niños), las edades y una dirección de correo. Ésto da que pensar. La agencia te exige que completes tu perfil al 100% con muchas fotos, carta de presentación, referencias e incluso un vídeo sobre ti y sin embargo ellos no tienen nada. No me parece justo ni serio.

En cambio la familia de New Jersey lo tenían mas completo. Fotos de los niños y una carta de presentación muy buena. Se les ve buena gente por no decir que son 4 hijos y que los padres son uno cirujano de la columna y la madre anestesista. Unas eminencias ambos dos.

Me he puesto en contacto con los dos por email y ahora toca esperar la respuesta. Ya veremos como continúa esto. La vida da muchas vueltas y, aun que no acabe en California como yo quisiera, al menos que sea porque la familia lo merezca.

Espero la respuesta con impaciencia.

2 comentarios:

  1. Hola Elena!
    Ya sé que esta publicación es de hace siglos, pero como yo estoy más o menos en esta parte del proceso me interesaba saber algo sobre esto.
    La verdad es que yo cada vez que abría un email de "A host family is interested in you" siempre pensaba "Olajá que sean de California!!!" , vamos lo mismo que tu... resultó que justamente la primera que se interesó si que era de allí, de La Jolla, San Diego. Pero todo mi gozo en un pozo, hice la entrevista por Skype pero el HF era un poco rarito y como tampoco tenía mucha experiencia con la edad que el buscaba no cuajó la cosa. Y sí, después de esa familia, todas han sido del lado contrario. Así que me tocará pasar frio por Connecticut a partir de Diciembre...
    Un saludo! Espero que todo te vaya bien!

    ResponderEliminar
  2. Muchisisima suerte, ya verás como dentro de lo que cabe no es tan malo.
    Besos!

    ResponderEliminar